Bienvenid@!!


Quiero darte la bienvenida a ésta que es una manera más de estar en contacto contigo. Este 2024 me parece un año favorable porque estoy rompiendo mis propias barreras, estoy iniciando nuevos proyectos con grandes, queridisimas y entrañables personas para mi, un podcast, el canal de YouTube y éstas entradas a mi blog como una forma de estar más cercana a ti. Este será un espacio dedicado al bienestar emocional y psicológico en donde encontraras distintos temas relacionados con la salud mental desde la psicología y mi parte más humana.
En mi blog encontrarás información valiosa, consejos prácticos y recursos para cuidar tu salud mental para a través de ello, ir encontrando encontrar nuevas posibilidades, habilidades, estrategias, caminos para mejorar tu calidad de vida.

 Lo que aquí irás leyendo está muy lejos de ser una receta o fórmula mágica e instantánea, pero confío en que te sirva de inspiración para llevarte a reflexionar, pensar, cuestionar y hacerte más preguntas acerca de ti mism@. Dejar de buscar en el exterior las respuestas y soluciones; dejar de culpar a las circunstancias, a las personas, mercurio retrógrado, los astros, tu historia de vida o los eventos traumáticos que viviste, aún sabiendo que ciertamente influyeron, y tomar el camino de tu propia vida, la consciencia y la responsabilidad de la misma con el ánimo de dejar esperar que algo se te de o cumplir con una meta para ser feliz, para en su lugar ir construyendo una vida de la cual no necesites vacaciones y hacer de éste para ti y los tuyos un mejor lugar para estar. 

La invitación que quiero hacerte para este 2024 es a transitar un poco más allá de lo que conoces, de tu mundo conocido, la llamada zona de confort que aveces ni confortable es, sino y más bien es lo que conocemos, para así romper tus propias berreras y acercarte a la zona llena de posibilidades y oportunidades, que aunque nos puede generar un poco o un mucho de miedo es justo ahí donde está la oportunidad de descubrimiento, crecimiento y expansión hacia nuevos horizontes, pero también nos indica el camino hacia integrarnos con los nuestros; familia, amigos, pareja y otras personas importantes que frecuentemente vamos olvidando en el camino o damos por hecho que siempre estarán. Considero que la vida es un suceso breve y que, seguramente, solo ocurrirá una vez al menos en estas mismas circunstancias, pero ir veloz o transitar en ella cómo algo automatizado no es lo mismo que saborearla y disfrutarla con serenidad, paz, amor, alegría y en la compañía de las personas que amamos y que nos aman.

Espero que este blog en donde transitaremos por el ser, el hacer, el sentir y el pensar, en donde el aceptar, integrar y avanzar sea el objetivo, sea un refugio para ti y puedas encontrar inspiración y orientación para cuidar tu salud mental y mejorar tu calidad de vida. 

Nuevamente te doy la ¡Bienvenida a esta comunidad. Infinitas gracias por permitirme acompañarte!

Con amor:
Karla León. (Miss Depende) 





Comments

Popular posts from this blog

La resiliencia (¡que palabrita!): El Arte de Sobrevivir y Prosperar Frente a la Adversidad

Los límites de la empatía